Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Policía del grupo Halcón mató a adolescente por la espalda — Efecto Chocobar

Policía del grupo Halcón mató a adolescente por la espalda — Efecto Chocobar

10 Febrero 2018

El cuerpo de Fabián Exequiel Enrique de 17 años apareció en la entrada de la villa Los Eucaliptos, Quilmes, con dos impactos de bala en la espalda y uno en la pierna. Las pericias indical que el agente habría disparado cinco veces.

Pero la secuencia recién se pudo reconstruir al día siguiente, cuando el policía de élite de la Bonaerense concurrió con su jefe a la comisaría 3° de Quilmes para informar lo sucedido. Según su relato, él estaba con su uniforme y se dirigía a hacer horas extras. Familiares del adolescente aseguraron que alguien le había disparado porque sí desde un Volkswagen Polo azul. Mi hijo no le robó nada y, aunque lo hubiese hecho, tampoco podía pegarle tiros por la espalda.

"Un policía lo mató por la espalda, sin piedad". El efectivo habría bajado del auto y disparó a los jóvenes que intentaban escapar. "Lo mató como a un perro", denunció Claudio Enrique, papá del joven asesinado por un agente del Grupo Halcón durante la madrugada del martes.

Por este motivo, la fiscal a cargo de la causa Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso el secuestro del arma de fuego y caratuló la causa como "homicidio", aunque decidió que el policía continuara en libertad.

Científicos consiguen desarrollar óvulos fuera del cuerpo humano
En estudios previos, investigadores desarrollaron óvulos de ratón para producir crías y habían madurado óvulos humanos desde una etapa tardía de desarrollo.


"El policía se bajó del auto y lo acribilló".

Dijo que intentaron sacarle el teléfono celular, por lo que abrió la puerta de su vehículo, se bajó y comenzó a dispararles. La Auditoría General de Asuntos Internos, por su parte, desafectó al oficial e inició actuaciones administrativas.

Los peritos encontraron cinco vainas de pistola calibre 9 milímetros en el lugar. Otro dato que llama la atención de los investigadores, es que los casquillos se encontraban en un montículo de basura en la calle, lo que indicaría que el policía persiguió a los tiros a los jóvenes.

Para esclarecer esto, la jueza aguarda las grabaciones de una de las cámaras de seguridad que se encuentran sobre la avenida La Plata, a una cuadra del lugar. Además espera tomarle declaración al policía del Grupo Halcón, que según voceros judiciales por ahora solo se expresó a través de su superior.

Policía del grupo Halcón mató a adolescente por la espalda — Efecto Chocobar