Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Polémica genera invitación a Maduro al cambio de mando de Piñera

Polémica genera invitación a Maduro al cambio de mando de Piñera

10 Febrero 2018

La invitación de la cancillería chilena al presidente Nicolás Maduro para el cambio de mando del presidente electo Sebastián Piñera, el próximo 11 de marzo, ha generado opiniones encontradas entre los diputados de Chile Vamos.

"Si llegara a venir, evidentemente que va a tener rechazo total y absoluto de quienes creemos en la democracia", agregó Pizarro.

"No es bienvenido" han dicho algunos parlamentarios como el senador Francisco Chahuán.

Chahuán dijo que la presencia de Maduro en la toma de posesión sería incómoda.

Este último también genera resistencia entre la comunidad venezolana residente en Chile, que anunció manifestaciones, al igual como hicieron en el cambio de mando pasado donde el jefe de Estado venezolano se ausentó.

Elecciones presidenciales en Venezuela fijadas para el 22 de abril
La convocatoria a elecciones coincide con lo anunciado este miércoles por el presidente de República Dominicana , Danilo Medina , como uno de los aspectos acordados en la mesa de diálogo.


El diputado Jorge Tarud señaló que "invitar al líder de una dictadura al cambio de mando es ensuciarlo".

"Desearía que Chile tuviera una postura más fuerte ante la situación venezolana, no dudo que con el Gobierno de Sebastián Piñera sea así", aseveró.

A pesar de estas declaraciones, desde la Cancillería explicaron que la invitación ya habría sido despachada, puesto que por protocolo se invita a todos los mandatarios de América con los que se tienen relaciones diplomáticas.

En tanto, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, compartió la visión de sus colegas: "Estoy de acuerdo con no invitar a un acto democrático a quién está vulnerando todas las normas para disfrazar de pseudodemocracia una dictadura".

"En ese sentido, hecha la invitación uno asume que vendrá un número importante de presidentes".

Polémica genera invitación a Maduro al cambio de mando de Piñera