Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Peña y Trump podrían reunirse en las próximas semanas: SRE

Peña y Trump podrían reunirse en las próximas semanas: SRE

15 Febrero 2018

Este miércoles la cancillería mexicana indicó que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron trabajar para que en las próximas semanas se efectúe un encuentro entre los presidentes, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, donde revisarán temas pendientes de la agenda bilateral.

El presidente Donald Trump y el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, se reunirán "en las próximas semanas", informó hoy en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray se reunió el miércoles en la Casa Blanca con más de media docena de altos funcionarios estadounidenses, indicó la dependencia en un comunicado.

Por parte de los estadunidenses, estuvieron presentes el secretario del Trabajo, Alexander Acosta; de Energía, Rick Perry; de Comercio, Wilbur Ross, y el asesor de Seguridad Nacional, H. R. McMaster.

Durante la reunión se resolvió la reunión entre los presidentes Peña y Trump con el fin de dialogar sobre los pendientes entre los países.

Los representantes de ambos gobiernos buscaron llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.

Asimismo, señaló, el Secretario de Relaciones Exteriores conversó con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el Director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Peña y Trump podrían reunirse en las próximas semanas: SRE