Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Paro y movilización contra los despidos y la emergencia alimentaria

Paro y movilización contra los despidos y la emergencia alimentaria

15 Febrero 2018

La jornada de protesta concluirá con un acto central en Plaza de Mayo.

Un grupo de trabajadores del INTI concurrió este miércoles al Concejo Municipal para describir la "compleja situación" de la institución: despidos, cierre de unidades de extensión y eliminación de roles de fiscalización en surtidores o productos como preservativos y juguetes importados.

"Está abierta la participación, por eso van a ser caravanas y marchas para que se sumen quienes quieran hacerlo". Los universitarios resolvieron no asistir a sus lugares de trabajo, "en contra de los despidos, el ajuste, las paritarias y la reforma previsional, producto de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri".

Romina Del Pla, diputada y secretaria general de Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) La Matanza, dijo que: "estamos viviendo las consecuencias del pacto fiscal y del ajuste que hemos rechazado".

"En el caso de los docentes nos quieren imponer una paritaria del 15% y utilizar a los docentes como paritaria testigo para salarios a la baja en todos los gremios". Un primer grupo concentrará en la Plaza Alsina de Avellaneda, integrando "sectores en conflicto de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otras localidades", según informó Hugo Godoy. De la misma manera que ocurriese en otras oportunidades con trabajadores de Río Turbio y el Chaco ante los telegramas recibidos, señaló.

Quienes firmaron el acuerdo en representación de los trabajadores fueron los integrantes de la Junta Interna de ATE-INTI: Francisco Dolmann (Secretario General), Giselle Santana (Secretaria Gremial), Fabián Pereira (Junta Interna), Héctor Pérez (Delegado). Y, también, de la Federación Azucarera Regional.

Trabajadores agremiados en ATE llevaban a cabo en la mañana del jueves un corte en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la ciudad de Villa María. Las concentraciones serán a las 10 y se encontrarán a las 13 en Av.de Mayo y Av. La convocatoria conto con la presencia de la militante de Derechos Humanos, Nora Cortiñas Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora y dirigentes de organizaciones sociales que acompañan esta medida de fuerza.

Paro y movilización contra los despidos y la emergencia alimentaria