Jueves, 3 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Paritarias: tenso cruce entre Vidal y una delegada de SUTEBA

Paritarias: tenso cruce entre Vidal y una delegada de SUTEBA

10 Febrero 2018

A 20 días del comienzo del ciclo lectivo, que se inaugura el 5 de marzo, la gobernación de Buenos Aires, la provincia más grande e importante del país, ofrecerá como máximo una subida salarial que no superará el 15%.

Tras el anuncio, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo en comunicación con la agencia de noticias Télam, que espera que el gobierno de María Eugenia Vidal "actúe con razonabilidad".

"Si Baradel va a estar en la marcha es porque no tiene voluntad de cerrar", se argumentó cerca de la mandataria bonaerense.

La Federación de Educadores Bonaerenses advirtió que no pueden plantear de antemano cuál será el número que propondrán en la mesa de diálogo, dado que "para eso está el ámbito formal de la Paritaria (negociaciones con el Gobierno), que es donde se deben discutir estas cuestiones".

"Ante la no convocatoria es muy difícil poder pensar que va a haber un inicio de clases sencillo", reconoció, para luego indicar que "no tenemos paritaria nacional, es una situación muy compleja".

Si bien el Ejecutivo no adelantó ningún porcentaje, los sindicatos ya advirtieron que no aceptarán un eventual aumento del orden del 15%, como trascendió en los últimos días.

Faríñez ya levanta títulos en el fútbol colombiano (+Vídeo)
Con Russo, Millonarios ganó su estrella 15 en diciembre pasado y ahora celebra su segundo título en los últimos dos meses . El primer gol llegó al minuto 21 en una pérdida de pelota de Millonarios en la mitad de la cancha.


Ayer reunió a sus ministros en la Casa de Gobierno, en esta capital, y los instruyó para avanzar en esa convocatoria.

"El dinero no es de Baradel".

Esto luego de que trascendiera que desde el Gobierno bonaerense planean tirar sobre la mesa de negociaciones la implementación de un plus, con la idea de evitar que los maestros adhieran a medidas de fuerza.

Esta remuneración extra es uno de los puntos de la propuesta que la provincia piensa acercar a los gremios cuando los convoque a la negociación paritaria.

La jugada de Vidal reedita la estrategia de 2017, cuando el Gobierno ofreció a los docentes que no se sumaron a los paros una cifra de 1000 pesos por única vez.

Paritarias: tenso cruce entre Vidal y una delegada de SUTEBA