Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Paraguay: Fiscalía investiga a club de fútbol envuelto en escándalo

Paraguay: Fiscalía investiga a club de fútbol envuelto en escándalo

12 Febrero 2018

El escándalo mediático que se tomó los principales medios de comunicación de Paraguay en el que se vieron involucrados el presidente del club Rubio Ñu y un jugador de 25 años de dicho plantel, ahora pasará a ser investigado por la federación de ese país. El escándalo sexual en el fútbol paraguayo se ha convertido en un posible caso de trata de personas y la fiscal paraguaya Teresa Martínez dirigió una allanamiento la sede del club Rubio Ñu para avanzar sobre la investigación de una presunta trama de abusos.

Si bien el club Rubio Ñu de Luque no está afiliado directamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol, la organización quiso expresar su "carácter de rector del fútbol paraguayo", según especificaron en el escrito.

Este futbolista incluso llegó a afirmar que González, aprovechándose de su jerarquía como dirigente deportivo, coacciona a menores de edad para tener relaciones sexuales a cambio de dejarles jugar en el equipo. De este hecho se hicieron eco tanto diarios como programas deportivos internacionales.

"Hemos instado a la Unión del Fútbol del Interior a impulsar los procedimientos necesarios y suficientes para tomar las medidas correctivas que correspondan según su marco normativo vigente", señala el documento que fue difundido este viernes en las cuentas oficial de la APF.

El club Rubio Ñu, de la liga regional de Luque, está bajo la lupa de las autoridades y en titulares del mundo entero después que salió a relucir una supuesta relación sentimental entre su presidente Antonio González y uno de sus futbolistas. Pide también poner fin a las prácticas antideportivas.

Paraguay: Fiscalía investiga a club de fútbol envuelto en escándalo