Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Pantera Negra refresca el universo Marvel con acción y mirada de autor

Pantera Negra refresca el universo Marvel con acción y mirada de autor

15 Febrero 2018

Además de reunir a un premiado elenco, el filme que se estrena este jueves se distingue por ofrecer una mirada contingente sobre la raza y las desigualdades.

Nacido en el universo Marvel como Coal Tiger, y punta de lanza de los superhéroes afroamericanos, el monarca de Wakanda está listo para deslumbrar al mundo en la gran pantalla con su primera película en solitario, Pantera Negra, que llega mañana a las salas mexicanas, e inicia la lista de las mejores producciones del año.

Faltan días para que se estrene oficialmente en cines, pero la expectativa es alta.

"Les garantizo que será una experiencia asombrosa, no es como ninguna otra película de Marvel que se haya hecho ya y estoy muy emocionado por eso, porque es diferente".

Parte de la emoción que ha desatado la cinta podría resumirse en un par de afirmaciones de la revista Time, que le dedica su portada de esta semana: "Hollywood nunca ha realizado una superproducción tan espléndidamente negra (...) En medio de un momento de regresión cultural y política impulsado en parte por el movimiento nativista blanco, la mera existencia de Pantera Negra se siente como una resistencia".

T'Challa trabajó desde la edad de 13 años para asegurarse de que su país fuera un líder en tecnología, a pesar de que mantenía a Wakanda aislado del resto del mundo.

La cinta propone un viaje intenso que descansa tanto en la acción como en el carisma de sus actores y un villano con trasfondo.

Nakia. el personaje de Lupita Nyong'o pelea codo a codo con ellas para defender a los suyos y cuidar al rey T'Challa (Chadwick Boseman).

Para su primer filme centrado en un superhéroe de color, Marvel no tomó una decisión antojadiza.

Ryan Coogler, guionista y director, es conocido por tener un estilo íntimo basado en los personajes, que lo catapultó a la vanguardia del cine independiente en 2013 con su fascinante y galardonado drama "Fruitvale Station", protagonizado por Michael B. Jordan.

Para Coogler, hablar con Kevin Feige fue una reunión de intelectos que "funcionó como un imán" y le atrajo para hacer "Pantera Negra". Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Forest Whitaker, Andy Serkis y Martin Freeman. Para hacer esta última, los productores de la cinta contrataron al exitoso rapero Kendrick Lamar, quien dejó como resultado el disco "Black Panther The Album Music From And Inspired".

Pantera Negra refresca el universo Marvel con acción y mirada de autor