Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Pablo Moyano: "La marcha del 21F va a ser multitudinaria"

Pablo Moyano: "La marcha del 21F va a ser multitudinaria"

14 Febrero 2018

Las sanciones por no cumplir con los requerimientos van desde penalidades económicas hasta la suspensión y la pérdida de la personería. Las inspecciones físicas arrancaron el jueves con la combativa Federación de Educadores Bonaerenses, conducida por Mirta Petrocini, con Roberto Baradel una de las dirigentes duras en la paritaria docente.

"La marcha del 21 de febrero ser multitudinaria", resaltó Moyano hijo y afirmó que el Gobierno "debe escuchar el reclamo de los trabajadores".

La auditoría incluye la memoria y balances contables, cruces de información con la AFIP, listado de afiliados y especialmente el análisis de los movimientos de fondos entre las obras sociales y los sindicatos.

También hubo dos investigaciones en La Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, que amenazó con hacer un paro "de uno o dos meses, que les incendia el país".

Según Tonelli, lo que el líder camionero debería hacer es "presentarse ante la Justicia, que es lo que hace cualquier persona normal cuando está siendo investigado". En las inspecciones a la obra social del gremio participaron seis contadores.

La pelea incluyó la presión de los integrantes del Gabinete con relación con sindicalistas -Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte) y Andrés Ibarra (Modernización), además de Triaca- para dejar aislado a Moyano en su convocatoria para el 21 en la avenida 9 de Julio. Como contó Clarín, los gremios negocian con el Gobierno los giros de la Superintendencia de Servicios de Salud a las obras sociales sindicales y la distribución de los intereses de los Bonar 2020 para tratamientos de alta complejidad y subsidios por discapacidad.

En declaraciones al diario La Nación, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) señaló que una de las razones por las que no participará de la medida de fuerza es el apoyo del kirchnerismo a Moyano.

Pablo Moyano: