Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Osorio: "El grupo de México es el más difícil del Mundial"

Osorio: "El grupo de México es el más difícil del Mundial"

15 Febrero 2018

Y los ataques, críticas y burlas en contra de Osorio no le caen bien al entrenador colombiano, a quien siempre se le han cuestionado sus famosas rotaciones en sus alineaciones, primero a nivel de clubes y también ahora al frente de la selección mexicana.

"A mí personalmente me parece que esa regla o modificación no debería hacerse en el futbol. Completamos los cuatro temas más importantes para la planificación y la respuesta será cada vez más positiva, porque no hay tanto espacio para las áreas grises que son muy normales en el fútbol".

"No es sorpresa que para muchos el grupo de México sea el más difícil del torneo. Cualquier persona se siente parte de un grupo contribuyendo, participando, ya sea cardiólogos o jugadores, van a sentir la misma decepción", expuso el sudamericano.

"La gran virtud del fútbol mexicano es que tiene diferentes jugadores con diferentes características", comentó Osorio al ofrecer este lunes una conferencia de prensa para hablar sobre los dos próximos encuentros de preparación de la selección. Con instinto, hablando con el jugador y entrenando a ese jugador para es aposición. El caso concreto de Gallardo, lo ponemos como lateral izquierdo con disciplina defensiva; no estamos tan lejos de eso.

"Si el jugador se siente cómodo, tiene condiciones, disciplina y quiere dar su 100% en esa posición, que no es muy lejana, estamos dentro de lo normal", apuntó.

"Sobre Miguel (Layún) y previo a la decisión de ir al Sevilla, le manifesté a petición de él mi opinión y creo que decidió muy bien, esperemos que compita, igualmente con Héctor (Moreno)". Ante los asiáticos se jugará el 23 de junio, en la Arena Rostov.

"Croacia va a ser un equipo difícil", vaticinó Osorio. Después de ser la sensación en su casa en 2002, al llegar a la semifinal, la actual subcampeona de Asia genera respeto. Si los suecos dejaron a La Azzurra fuera de la Copa del Mundo, la gesta los coloca automáticamente como uno de los favoritos para avanzar a los octavos de final. El centrocampista del Leipzig, Emil Forsberg, encabeza el cambio generacional escandinavo.

Osorio: