Martes, 2 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » ONU permite a funcionarios norcoreanos asistir a juegos olímpicos de invierno

ONU permite a funcionarios norcoreanos asistir a juegos olímpicos de invierno

10 Febrero 2018

El 17 febrero, con 15 minutos de diferencia, ambos participarán por primera vez en esta cita.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se han llamado los Juegos Olímpicos de la Paz, hecho que siempre estuvo presente durante la ceremonia, se habló siempre de la paz y se finalizó la ceremonia con el tema 'Imagine' de John Lennon, una oda a la convivencia, cantada por cuatro conocidos cantantes surcoreanos.

Por el momento no ha trascendido si al encuentro con Moon asistirán la hermana del líder norcoreano, el presidente honorífico u otros integrantes del total de 22 altos cargos y funcionarios del hermético régimen que se desplazarán a Seúl. "Les damos las gracias", añadió. "Todos nosotros nos unimos a ustedes y los apoyamos en su mensaje de paz", concluyó Bach.

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, calificó de "distracción" la decisión de Corea del Norte de asistir a los Juegos Olímpicos, y el vicepresidente Mike Pence se saltó la cena del viernes.

Pero un portavoz de la presidencia surcoreana explicó que habría llegado tarde, había "saludado a los que estaban en la mesa de honor, partiendo sin sentarse".

Polémica genera invitación a Maduro al cambio de mando de Piñera
Este último también genera resistencia entre la comunidad venezolana residente en Chile, que anunció manifestaciones , al igual como hicieron en el cambio de mando pasado donde el jefe de Estado venezolano se ausentó.


El desfile conmemorativo de los 70 años de la fundación del Ejército de Corea del Norte fue presidido por el líder norcoreano, Kim Jong-un, e incluyó los últimos modelos de misiles intercontinentales del país comunista, entre otras armas de su arsenal nacional.

La participación del Norte en los Juegos de Olímpicos de Invierno fue acordada entre las dos Coreas durante varias rondas de reuniones de alto nivel, las primeras de este tipo en dos años y que supusieron un paréntesis en la época de alta tensión en la región a raíz de los contantes ensayos armamentísticos de Pyongyang.

Pocas horas antes de la ceremonia, la apelación de 47 deportistas rusos que deseaban participar en los Juegos fue rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

De este modo, unos 2.990 deportistas de 92 países lucharán por los 102 oros en juego.

Los medios oficiales norcoreanos afirmaron hoy que su delegación "no tiene la intención de reunirse con EEUU", y subrayaron que Pyongyang "no usará los Juegos de Invierno como tribuna política", puesto que "no hay necesidad para ello".

ONU permite a funcionarios norcoreanos asistir a juegos olímpicos de invierno