Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo ministro de Economía: "Dominga es un proyecto interesante"

Nuevo ministro de Economía: "Dominga es un proyecto interesante"

14 Febrero 2018

Esto luego que este lunes el futuro ministro de Economía de Piñera, José Ramón Valente, instalara nuevamente el conflicto sobre la viabilidad del proyecto minero Dominga, calificándolo como "un proyecto interesante".

Tras su reunión de más de dos horas, sostuvo que el tema fue tratado "brevemente", sin embargo opinó que "Dominga es un proyecto grande".

En ese sentido, una de las tareas que tendría Valente sería destrabar distintos proyectos que se encuentran paralizados, como es el caso de Dominga. Esto porque su cartera tiene por objetivo reactivar la inversión.

"La misión de este ministro es que haya una fuerte inversión en el país".

En tanto, el actual Ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, comentó respecto a las declaraciones de Valente que "este es un proyecto que hoy está siendo evaluado en su proceso institucional, en el Tribunal Ambiental, y tendrá que respetarse esos plazos para que siga adelante ese proceso".

Un análisis que el futuro ministro realizó en el marco de una cita que sostuvo con el Presidente electo, Sebastián Piñera, para estudiar proyectos de inversión en el país.

Nuevo ministro de Economía: