Martes, 10 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Norcorea enviará alto funcionario a los JJOO en Seúl

Norcorea enviará alto funcionario a los JJOO en Seúl

07 Febrero 2018

"Los dos líderes conversaron sobre la importancia de mejorar la situación de derechos humanos en Corea del Norte y subrayaron su compromiso a trabajar juntos en este tema", indicó la Casa Blanca en un comunicado sobre la llamada telefónica.

Más allá de eso, lo que provocó este megaevento es la unión de las dos Coreas (Sur y Norte), que participarán en conjunto en hockey sobre hielo. "En Corea del Norte, entrenar en sí es muy duro", dijo a Reuters en Seúl, donde entrena a escolares.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, aficionado al baloncesto, ha impulsado el gasto en deportes como parte de su ambición por transformar su país en una "potencia deportiva", pero los observadores no esperan que eso se convierta en medallas de oro en estos Juegos de Invierno. Tenía 12 años cuando empezó a jugar este deporte. "Poníamos una valla en una pista deportiva y hacíamos hielo para jugar allí", explicó.

Los Juegos comenzarán el 9 de febrero y en las más de dos semanas de competencia, se repartirán 110.000 condones a los atletas de 92 países.

Farfán atendió a "Marca" y analizó su temporada con Lokomotiv
El factor clima e idioma lo limitaron por ciertos momentos, pero el apoyo del grupo fue vital para que supere dichos escollos. Farfán cerró el 2017 con 12 goles con Lokomotiv Moscú tanto en el certamen ruso como en la Europa League.


Mons. Sánchez de Toca obsequiará al Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y a los deportistas coreanos la camiseta de la "Athletica Vaticana", el equipo de atletas integrado por los empleados de la Santa Sede a los que la Secretaría de Estado ha colocado bajo el respaldo del Pontificio Consejo para la Cultura. "Pero los deportistas no tienen la oportunidad de ser entrenados a un nivel mundial y hay pocos ejemplos de logros reales".

Entonces ella esperaba ver a viejas amigas del equipo norcoreano.

A ocho días de la ceremonia de apertura, 10 esquiadores y patinadores norcoreanos aterrizaron en un aeropuerto cerca de Gangneung, anunció el ministerio de Unificación de Corea del Sur. "No pudieron seguir las nuevas tendencias y todavía juegan al viejo estilo, carecen de muchas cosas".

No se puede afirmar lo mismo de la bandera rusa, que estará ausente por primera vez en la historia, inmersa en un escándalo de dopaje sin precedentes, a pesar de que el TAS anulara el jueves las sanciones que pesaban contra 28 deportistas rusos.

Norcorea enviará alto funcionario a los JJOO en Seúl