Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere un diplomático estadounidense mientras escalaba la montaña más alta de México

Muere un diplomático estadounidense mientras escalaba la montaña más alta de México

15 Febrero 2018

La embajada dijo el martes en un comunicado que ambos eran miembros de la misión diplomática, pero no dio a conocer sus nombres, rango o ciudad de origen debido a cuestiones de privacidad.

Con poco más de 5 mil 700 metros de altura, el Pico de Orizaba es el más alto de México y se ubica en los límites de Puebla y Veracruz. Simultáneamente, fue implementada una brigada de rescate de los grupos que se encontraban en el albergue de Piedra Grande, en la cara norte de la montaña, para iniciar el ascenso. Las labores llevadas a cabo el pasado domingo, fueron pospuestas en respuesta a las violentas rachas de viento, que imposibilitaron el rescate, siendo las labores reanudadas el pasado 11 de Febrero.

Tras el rescate del primer alpinista, el director de Protección Civil Municipal de Tlachichuca, Valentín Vázquez, informó que los rescatistas que se encontraban con el otro montañista confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a hacer el descenso de manera terrestre con una camilla tipo squeit, sin embargo, el descenso fue realizado hasta cerca de la media noche.

Uno de los dos estadounidense que estaban extraviados en el Pico de Orizaba murió y el otro fue rescatado por los cuerpos de emergencias.

Protección Civil de Puebla informó ayer que socorristas llegaron a la zona para apoyar a los accidentados, ya que se reportó la caída de uno de ellos.

A la zona de Ciudad Serdán acudieron dos helicópteros de la Policía Federal, uno de la marina y uno más del gobierno del estado.

Muere un diplomático estadounidense mientras escalaba la montaña más alta de México