Domingo, 26 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Moyano vs. Macri : "Al gobierno le queda poco tiempo"

Moyano vs. Macri : "Al gobierno le queda poco tiempo"

07 Febrero 2018

El funcionario nacional pidió "enmarcar" la marcha convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones para el próximo 22 de febrero "en una teatralidad". Así, relativizó el impacto de la convocatoria que cuenta con la adhesión de un sector de la CGT, de las dos CTA y organizaciones sociales y políticas.

Desde el gobierno, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, le contestó que "aquí nadie tiene coronita". "Necesitamos revivir el Belgrano Cargas, el tren que va a sacar la producción de Vaca Muerta al Atlántico, que la producción de Tierra del Fuego vuelva a circular por mar" y apuntó directamente hacia el gremio de los Moyano al afirmar que "muchos piensan que el conflicto está impulsado por Camioneros". El jueves próximo los referentes de la CCC, Barrios de Pie y Cetep encabezarán una asamblea en la que estarán todas las organizaciones sociales para debatir aspectos de la jornada nacional de lucha del 15 de febrero, que se realizará en Pedro Echagüe 1235, Constitución, sede de la Cetep.

En declaraciones a radio Mitre, consideró que realizar la movilización contra el Gobierno el mismo día del aniversario del accidente ferroviario es una "falta de respeto" y recordó que "la mayoría de las víctimas y los heridos eran trabajadores".

"Daer tiene diferencias con nosotros, él comparte nuestro diagnóstico pero no la reacción", explicó Schmid en declaraciones radiales, tratando de quitarle peso a las definiciones que había hecho el titular de Sanidad.

Canciller Arreaza denuncia subordinación del presidente colombiano a Estados Unidos
Sin embargo, anunció su retiro recientemente y resaltó que permanece en contacto permanente con Santo Domingo. Para eso fuimos invitados por uds, las partes.


Los ferroviarios se suman a otros gremios que ya anticiparon su rechazo tras la negativa de Héctor Daer de plegarse a la protesta. Y por eso la marcha del 22.

Esto dice un funcionario de la primera línea de Cambiemos, al describir el enojo del mandatario con el camionero Hugo Moyano, que a la hora de imaginarse un futuro entre barrotes pidió que su celda fuera contigua a la de Franco Macri, padre del Presidente.

"Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocan en la lectura de la realidad de una Argentina que cambió", aseguró Peña en una entrevista que publica el diario La Nación. "Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, marchamos a proteger todas y cada una de las fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso", reza el escueto comunicado con la firma de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros.

En paralelo, el sábado 03/02, el diputado del Frente Renovador e hijo de Hugo Moyano, estuvo en el programa de La noche de Mirtha y el tema obligado fue el paro que tiene previsto la CGT.

Moyano vs. Macri :