Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Morena denuncia a delegada de Iztapalapa ante la Fepade

Morena denuncia a delegada de Iztapalapa ante la Fepade

10 Febrero 2018

Manifestó que si las autoridades toleran este tipo de programas, se deja al descubierto la intromisión ilegal del gobierno en las elecciones para favorecer intereses familiares y partidistas.

Con la ponencia denominada "Los delitos electorales", el Fiscal de la FEPADE, Roberto Rodríguez Saldaña, expuso a servidores públicos de la Fiscalía General, representantes políticos y estudiantes, cuáles son los delitos electorales, la forma de prevenirlos y denunciarlos, así como la estadística en materia de investigación que esta institución ha realizado en diversos procesos electorales.

Indicó que la normatividad electoral prohíbe el desvío de recursos públicos para actividades de promoción y difusión, además estas actividades no le corresponden al Ejecutivo, sino a las autoridades electores, siendo una franca violación a la normatividad electoral. "Por eso estamos todos los diputados de Iztapalapa presentando esta denuncia; no vamos a permitir que Dione Anguiano actúe de manera delincuencial en este proceso electoral", advirtió. "Tan es así que estamos observando la institucionalización de la operación electoral en favor de su sobrina Karen Quiroga, a quien le pretende heredar el cargo".

"El gobierno perredista de Iztapalapa pretende robarle a los capitalinos, en especial a los habitantes de esa demarcación, más de 100 millones de pesos, ¡se quieren servir con la cuchara grande!", aseveró el precandidato al Senado.

Cae cúpula de la policía de Javier Duarte, por desaparición forzada
El exmando, en la administración de Javier Duarte , está acusado de haber ordenado al menos diez desapariciones forzadas. Trascendió que González Meza fue aprehendido en Colima.


"Esto es un descaro, un cinismo y una desfachatez ya que con dichos recursos se pretende pagarles a dos operadores en cada sección electoral, una cobrará 6 mil pesos al mes, mientras que el otro recibirá 3 mil pesos mensuales", afirmó.

Acompañado de legisladores, el presidente de Morena en la capital Martí Batres Guadarrama, explicó que bajo el disfraz de los programas Poder Ciudadano y Poder Vincularse, la delegada de Iztapalapa dispondrá de un presupuesto de 108.3 millones de pesos para la contratación de dos promotores políticos por cada sección electoral con el objetivo de coaccionar el voto ciudadano.

Además de Ana Rodríguez y Ernestina Godoy, los diputados que firmaron la denuncia son: Araceli Damián González, Ana Leticia Carrera Hernández, Renato Molina Arias, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, Jesús Salvador Valencia Guzmán, Aleida Alavez Ruiz y Carlos Alfonso Candelaria López.

"Esta denuncia también se presentará ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Contraloría capitalina", agregó.

Morena denuncia a delegada de Iztapalapa ante la Fepade