Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Ministra de Salud es beneficiaria de bonos por 80 millones de pesos

Ministra de Salud es beneficiaria de bonos por 80 millones de pesos

07 Febrero 2018

"Estamos dentro del plazo (para renunciar) y ella una vez retome, entiendo que el 12 (de febrero), probablemente en esos días va a efectuar la renuncia a un derecho que efectivamente le asiste", reiteró Alarcón.

Esto porque resultó beneficiaria de alrededor de 80 millones de pesos en el marco de la Ley de Incentivo al Retiro, pese a que unos meses atrás afirmó que no postularía.

Pese a que tiene derecho a hacerlo, señaló la secretaria temporal, Castillo desistiría de retirarse, sino hasta después de entregar su cargo, puediendo, de este modo, recibir un bono por un total considerablemente inferior al mencionado, que ha sido intensamente cuestionado.

Alarcón explicó que "más que una postulación, lo que sucedió acá es que los procedimientos administrativos siguieron su curso y siguieron su curso con todos los funcionarios que ya habían postulado en una oportunidad, y nosotros no diferenciamos si es ministra o no es ministra, si está en el Ministerio de Salud, si está en Cenabast, si está en el ISP o donde esté". "Y por lo tanto no se hace esta diferencia y cae en este grupo en el que ella tiene plazo hasta el 28 de febrero para renunciar y esa renuncia la va a hacer efectiva", puntualizó.

Tillerson: "Es triste lo que está pasando en Venezuela"
El presidente de EE.UU. preguntó concretamente, por los esfuerzos de Colombia y México en la lucha contra el narcotráfico . Las drogas ilícitas y la lucha contra el narcotráfico fue otro de los puntos clave de reunión Santos- Tillerson .


Al respecto, Alarcón que está subrogando a Castillo que está de vacaciones, indicó que "el argumento que ella tiene para renunciar al bono es pensar que esto pudiera mal interpretarse, dado que la renta que es muy por sobre lo que tiene un funcionario promedio, la ministra tiene una trayectoria en salud pública que es innegable, que aquí no hubo una ley como traje a la medida, porque beneficia a casi 30 mil personas, si sumamos atención primaria".

Según confirmó Alarcón, una resolución del Minsal ratificó que Castillo cuenta con los requisitos para postular y beneficiarse del bono, pero no establece la obligatoriedad de hacerlo.

Es adecuado que la Ministra Castillo haga uso del beneficio de Incentivo al Retiro.

Ministra de Salud es beneficiaria de bonos por 80 millones de pesos