Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Mineducación hace un llamado a Fecode tras amenaza de paro

Mineducación hace un llamado a Fecode tras amenaza de paro

07 Febrero 2018

Cerca de 8 millones de niños y jóvenes en todo el país, recién entraron nuevamente a sus clases hace poco menos de dos semanas; por lo cual es "inadmisible" que Fecode anuncie un nuevo paro; señala el Ejecutivo.

"Los estudiantes no deben sufrir trastornos por las convocatoria a paro que realiza Fecode". "Después del paro pasado, el Gobierno adoptó medidas con las que garantizamos la reposición de las clases que se dejaron de dictar".

Así lo confirmó en Caracol Radio, el presidente de la Federación, Carlos Rivas, quien aseguró que, "quien viene incumpliendo de manera sistemática es el Gobierno Nacional a través de la ministra de Educación, Yaneth Giha".

¡Les estamos cumpliendo a los maestros!

En cuanto al balance, el Ministerio aseguró que este año, el salario de los profesores subirá tres puntos por encima del aumento que se decrete para los demás servidores públicos. "Además en diciembre de este año, los educadores comenzarán a recibir una bonificación anual equivalente al 6% de su asignación básica", dijo la ministra de Educación Nacional.

Bombardeos: al menos 70 civiles mueren en Siria
Washington intentó que el Consejo de Seguridad adoptara un proyecto de condena al uso de armas químicas , pero Rusia se opone.


En materia de salud, se trabaja conjuntamente para concluir el proceso de contratación del servicio de salud para el magisterio. (Casanare, Boyacá, Meta, Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca).

En ese entonces, las peticiones de los maestros estuvieron relacionadas con reclamos en atención del sistema de salud, bajas condiciones para la implementación de la jornada única escolar, nivelación salarial, entre otros.

Sin embargo, aceptó que hay falencias en algunos servicios educativos como infraestructura y alimentación escolar.

El año pasado, los maestros realizaron un paro que inició el 11 de mayo y se extendió por 37 días.

Mineducación hace un llamado a Fecode tras amenaza de paro