Lunes, 26 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Metro estrena dispensadores de libros: ¿cómo funcionan?

Metro estrena dispensadores de libros: ¿cómo funcionan?

07 Febrero 2018

Como bien menciona la red social de Metro, estas estaciones tendrán las "máquinas dispensadoras" de los libros, lo que va en directo beneficio de los usuarios, ya que podrán adquirir uno de los más de 25.000 títulos que posee la biblioteca de Metro, como si obtuvieran un refresco o una golosina.

En la instancia participaron el Gerente de Clientes y Sostenibilidad (i) de Metro de Santiago, Patricio Baronti; y Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Esta mañana en la estación Inés de Suárez de la Línea 6 del Metro fue inaugurado uno los primeros puntos de Bibliometro Digital.

Con la implementación de los nuevos puntos de Bibliometro, la red pública de préstamos de libros se extiende en 24 estaciones de la red de Metro de Santiago.

Metro estrena dispensadores de libros: ¿cómo funcionan?

En total son 25 mil libros disponibles para ser descargados en la BP Digital, los que se prestan por un plazo de 15 días, y pueden ser renovados por una semana más. La colección también cuenta con un extenso catálogo de descarga liberada, es decir, que se pueden mantener indefinidamente en el dispositivo. Es la nueva era de @Bibliometro.

"Con estos tres nuevos puntos seguimos en la línea de facilitar el acceso al libro y la lectura a la comunidad".

Estos nuevos espacios, cuentan con dispensadores de libros, bajo la modalidad autoatención. Esto ya es posible gracias a la instalación de tres puntos de Bibliometro en la Línea 6. Cada máquina tiene 16 títulos con 10 copias cada uno y su reposición será dependiendo del uso.

Entre la oferta de títulos disponibles, destacan grandes exponentes de la literatura juvenil, escolar, novelas chilenas y extranjeras. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

El único punto asociado al narco es Tlahuac: Mancera
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una carpeta de investigación. Esta es la segunda vez que se reporta un mensaje por parte del narcotráfico .


Metro estrena dispensadores de libros: ¿cómo funcionan?