Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Metallica recibe el Premio Nobel de la Música

Metallica recibe el Premio Nobel de la Música

15 Febrero 2018

Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán fueron distinguidos en Estocolmo con el Premio Polar, considerado el "Nobel" de la música. El premio es concedido a individuos, grupos o instituciones para reconocer sus logros excepcionales en la creación y avance de la música.

Entre los ganadores del premio se encuentran las legendarias bandas de rock Pink Floyd, Led Zeppelin, los cantantes Ray Charles, Stevie Wonder, Chuck Berry y Bob Dylan.

James Hetfield, vocalista y líder de la banda dio a conocer la noticia "por mí y por Metallica estoy agradecido de tener esto como parte de nuestro legado, nuestra historia".

'Ha llevado la música rock a sitios adonde nunca había llegado', destacó el jurado.

En 1999, la banda publicó un disco doble del concierto que realizó ese mismo año en compañía de la orquesta sinfónica de San Francisco.

A través de un comunicado en su página web, el baterista Lars Ulrich aseguró que es un honor haber sido dignos de un premio de ese nivel. Nos pone en un lugar muy distinguido.

Agregó que "es una gran validación de todo lo que Metallica ha hecho en los últimos 35 años".

"Al mismo tiempo, sentimos que estamos en nuestro mejor momento con muchos años buenos por delante", dijo Ulrich sobre la banda, que lanzó su décimo álbum, "Hardwired.to Self-Destruct" a finales de este año.

La ceremonia en la que se entregarán los premio se llevará a cabo el 14 de junio en Estocolmo, Suecia.

En esta edición, el Instituto Nacional de Música de Afganistán y su fundador, Ahmad Sarmast, se hicieron con el premio de un millón de coronas suecas (US$124.260) en esta última categoría.

El fallo recuerda que a principios de la década de 1990 la guerra civil supuso un freno para el desarrollo musical y que la música estuvo prohibida y silenciada en ese país entre 1996 y 2001.

Metallica recibe el Premio Nobel de la Música