Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Macri podría no terminar su periodo presidencial — Wall Street Journal

Mauricio Macri podría no terminar su periodo presidencial — Wall Street Journal

14 Febrero 2018

El diario The Wall Street Journal publicó un crudo análisis en el cual se describe la situación política y económica que está viviendo el país.

Bajo el título La inflación acecha a Macri en la Argentina, la analista Mary Anastasia O'Grady pone el acento en la relación del Gobierno nacional con el peronismo y advierte que "no hay certeza" de que el presidente, Mauricio Macri, pueda terminar su mandato.

Si bien durante su gobierno se redujo la inflación de 40% a 25%, no se han tomado las medidas necesarias para llevarlo aún más allá La inflación acecha a Macri en Argentina.

Luego recuerda que desde el radical Marcelo T.de Alvear, ningún presidente que no haya sido de extracción peronista pudo terminar su mandato, tras lo cual arriesga que Macri "podría romper el hechizo".

La columna también fue dura contra la situación que dejó el gobierno de Cristina Kirchner.

En otro tramo de la columna, la periodista ofreció datos subjetivos al señalar que "Argentina quedó en la bancarrota, tanto financiera como institucionalmente".

"Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar". "Los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada, nacionalizaron los negocios, amordazaron a los medios críticos, fomentaron las patotas callejeras, falsificaron las estadísticas gubernamentales y destruyeron la independencia del Banco Central", enumeró la periodista.

Esto es necesario según la periodista para poder "liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial", debido a que hay una posibilidad de que el principal "riesgo" sea que se le "acabe el tiempo" para concluir con estas medidas. "El gasto total del gobierno en los niveles federal, provincial y local, incluido el servicio de la deuda, genera hoy un déficit fiscal abrumador del 8% del producto bruto interno". Los peronistas esperan terminar su presidencia prematuramente. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Mauricio Macri podría no terminar su periodo presidencial — Wall Street Journal