Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mataron a un comisario cuando intentaba detener a peligroso pirata del asfalto

Mataron a un comisario cuando intentaba detener a peligroso pirata del asfalto

02 Febrero 2018

Luego el delincuente fue ultimado por los uniformados que estaban trabajando allí. Estaba siendo acusado de crímenes y robos en toda la zona, incluido el norte de Entre Ríos por lo que también participó del operativo la Policía de la Provincia.

El allanamiento con trágico final se realizó como resultado de las investigaciones iniciadas por la policía de Entre Ríos, a raíz de hechos de violencia perpetrados durante 2017 en la zona rural del departamento Federación. "Esa misma madrugada se logró detener a dos personas y empezó una labor conjunta con la Fiscalía que terminó con la participación de otras fuerzas". Esas denuncias existieron durante todo el año pasado.

Fue el jefe de policía de la provincia, Gustavo Maslein quien brindó detalles del "modus operandi" de la banda integrada por entre ocho y diez personas.

"Da Rosa era uno de los cabecillas de una banda que actuaba como piratas del asfalto que estaban acusados de haber matado a un chofer de camión en uno de estos atracos en la ruta catorce", explicó a Télam el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni.

"Para nosotros es realmente un héroe porque hay que resaltar que no son muchos los ejemplos de servidores dispuestos a arriesgar su propia vida y es un ejemplo de lo que debe ser un policía", indicó por su parte el ministro de Seguridad Corrientes. "Comenzamos a trabajar y tuvimos el primer indicio a principio de este año que se detuvieron a estas dos personas, que si bien eran oriundas de Corrientes, residían hacía dos años en Federación y trabajaban en conjunto con el resto de la banda", agregó. "Anoche tuvimos la información sobre donde podría resguardarse uno de ellos, un hombre muy peligroso, con antecedentes por homicidio, robo calificado, pirata del asfalto, que era quien comandaba esta banda", indicó Maslein.

Un comisario inspector de la Policía de Corrientes y el presunto jefe de una banda de piratas del asfalto murieron ayer, durante un tiroteo en una casa rural cercana a la localidad de Alvear, informaron fuentes oficiales y de la fuerza.

"El intercambio de disparos continúa y logran abatir al delincuente de apellido Da Rosa, apodado Pajarito", confirmó Maslein. "Inmediatamente se dio intervención a la Justicia del lugar, se constituyó la jueza, el fiscal de la Justicia correntina y se están instruyendo las actuaciones", indicó el comisario Maslein. "Esto motivó que se organizara, la primera semana de enero, una reunión en la que participaron las fuerzas vivas de Chajarí, los intendentes de la zona de influencia, con presencia de la plana mayor de la Policía de Entre Ríos, la Secretaría de Justicia, y las fuerzas federales con asiento en Federación como el caso de Gendarmería y la Policía Federal", contó Biaggini.

Dijo además que "los integrantes de la Policía de Entre Ríos se encuentran bien".

"Habrá la semana próxima una nueva reunión para realizar una evaluación en el territorio de estas acciones en conjunto", adelantó Biaggini.

Mataron a un comisario cuando intentaba detener a peligroso pirata del asfalto