Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Matan a dos policías en el Parque 9 de Julio — Conmoción

Matan a dos policías en el Parque 9 de Julio — Conmoción

14 Febrero 2018

Dos policías fueron asesinados a tiros mientras patrullaban el parque 9 de Julio, ubicado en el centro de San Miguel de Tucumán.

Una llamada al servicio del 911 advirtió sobre un presunto caso de violencia, que se estaba generando dentro de una camioneta, a pocos metros de la Casa del Obispo Colombres, en una de las calles internas del paseo.

"Los efectivos, que trabajaban en el 911, dieron la voz de alto a una persona sospechosa, pero les disparó con un arma de fuego de alto calibre y los mató", agregó el jefe de la institución.

La tragedia vuelve a golpear a la Policía de Tucumán. Sergio Páez González, de 43 años, recibió un disparo en el pecho y dos en la espalda. Están siendo asistidos por una psicóloga de la fuerza mientras esperan más información.

Maley-Seguridad-Conferencia-LS-2

El Poder Ejecutivo ha dispuesto una serie de acciones, con el fin de contribuir a la investigación y el rápido esclarecimiento del caso que está en manos de la fiscala Adriana Reinoso Cuello. Durante un tiempo trabajó junto al sargento ayudante Jorge Antonio Álvarez, quien falleció tras sufrir una descompensación cardíaca en medio de un operativo policial en el año 2015. Según informaron fuentes del caso al diario La Gaceta, los agentes habrían sido atacados esta madrugada por un hombre que disparó desde adentro de una camioneta. El agente murió en el lugar del ataque. Tenía 18 años cuando ingresó en la policía. Había formado una familia con Noelia Feres, también integrante de la Policía.

Tras conocerse la noticia, familiares de los policías asesinados se concentraron frente a la guardia del Hospital Padilla.

"Todos los días está muriendo un policía y esto no puede seguir así, tiene que haber más seguridad, tiene que haber justicia", reclamó María Eugenia en declaraciones a la prensa. "Digamos basta a la delincuencia en nuestra provincia", sostiene el pedido.

La movilización, a la cual invitan a todo el pueblo tucumano, está prevista para las 19 horas.

Matan a dos policías en el Parque 9 de Julio — Conmoción