Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri recibirá a familiares de la tragedia de Once

Macri recibirá a familiares de la tragedia de Once

22 Febrero 2018

Sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia de Once llevaron a cabo hoy un homenaje a seis años del siniestro que tuvo lugar en 2012.

Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas, comenzó el homenaje con un mensaje muy triste. A la tarde, los familiares serán recibidos por Mauricio Macri en Casa Rosada. "Quiero contarles antes de escuchar la sirena, que este aniversario es especial porque a fines del 2017, después de muchos años de acompañar la lucha nos dejó Horacio, el papá de Carlitos (una de las víctimas)".

Y a comienzos de 2018, por esas cosas que nunca se entienden y que la vida se encapricha en golpear, perdimos a Carlitos Bustamente, un papá jovencito, hermano de Fede que había fallecido en la tragedia. Desde las 8:30, hora del accidente, se concentran en el anden 1, frente al "Memorial de los Corazones" que ellos mismos instalaron y leerán un documento.

Según el funcionario, los familiares "se mostraron agradecidos ante el gesto del gobierno nacional" de invitarlos, y destacó que "vienen trabajando en conjunto desde hace varios años".

Distintas agrupaciones políticas y programas de radio y televisión estuvieron esta mañana frente al "Memorial de los Corazones", donde los familiares pidieron la ratificación de condenas.

En diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal número 2 dictó penas de 8 años de prisión a Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte al momento de la tragedia; 6 años para su antecesor, Ricardo Jaime; 9 años para el empresario Sergio Cirigliano y 3 años y medio para el maquinista del tren, Marcos Córdoba.

Macri recibirá a familiares de la tragedia de Once