Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » México, Canadá y EU van en "genuina colaboración" por mejorar la economía

México, Canadá y EU van en "genuina colaboración" por mejorar la economía

03 Febrero 2018

Indicó que ambos dialogaron sobre las relaciones bilaterales y regionales, la modernización en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cooperación con Centroamérica, el Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá (DESAN), el empoderamiento económico de las mujeres, y la Alianza México-Canadá.

Freeland, quien apenas encabezó en Montreal, Canadá la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), ha destacado la importancia de la relación Canadá-Estados Unidos-México en el aspecto comercial, pero también, en el aspecto diplomático, cultural y educativo.

"Nos gustaría poder lograr este acuerdo lo más rápido posible, la incertidumbre nunca es buena para la confianza en los negocios", dijo Freeland en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

La canciller canadiense se reunió con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, y con el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, en el marco de una breve gira del funcionario estadounidense por América Latina y el Caribe.

El City no lo liquidó y el Burnley se lo empató
Tenemos que tratar de terminar segundos ", dijo el ex entrenador del Real Madrid en rueda de prensa. Es tan simple como eso. " El Manchester City comenzó fuerte y se mantuvo fuerte ".


En el tema de la seguridad, México, Estados Unidos y Canadá privilegian el diálogo en materia de lucha contra las drogas y están próximos a celebrar una cuarta reunión para dar especial énfasis en combatir la epidemia de opioides y el tráfico y consumo de fentanilo.

El secretario (ministro) mexicano de Relaciones Exteriores reiteró que los tres países están buscando que el TLCAN, que ha estado vigente desde 1994, se actualice a las realidades del siglo XXI.

"No entendemos la negociación comercial como un juego de suma cero, en donde alguien pierde y alguien gana", agregó.

Hace unos momentos, los secretarios de Relaciones Exteriores de Canadá, México y Estados Unidos platicaron sobre la relación trilateral que hay entre los países por el combate de las organizaciones criminales transnacionales.