Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 2 millones de jóvenes recibirán "bono protector" este lunes

Más de 2 millones de jóvenes recibirán "bono protector" este lunes

12 Febrero 2018

Por otra parte se dio el Bono de Guerra Económica para los pensionados.

Este Bono del Día de la Juventud será por un monto de 700 mil bolívares, y estará destinado a los muchachos y muchachas que hayan escaneado su Carnet de la Patria con el sistema ve-QR. Hasta un millón 600 mil, recibirán por diez integrantes. Además, le dará a todos los venezolanos que estén inscritos en la Gran Misión Hogares de la Patria, un bono según el número de integrantes de su familia.

A partir de este lunes, el Gobierno nacional asignará un bono único de 700.000 bolívares a 2,5 millones de jóvenes venezolanos a través del Carnet de la Patria, mecanismo que contribuye a dirigir las políticas sociales del Ejecutivo.

Pero las bonificaciones en bolívares son consideradas por muchos economistas como una fórmula ineficaz porque ese dinero no encontrará en la calle los productos de primera necesidad, además de que empeora la vorágine inflacionaria, "gasolina para el fuego de la hiperinflación", aseguran. Así lo informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. Entonces es populismo a ultranza, donde una especie de mesías cabalga sobre promesas que tienen un costo: "la hiperinflación", expresó.

El economista Asdrúbal Oliveros explica que el Estado, aunque tiene la potestad legal para emitir bolívares, se enfrenta al problema de que no hay cifra, por muy alta que sea, que le alcance a una familia para cubrir sus necesidades básicas; y advierte que la emisión de moneda venezolana apunta a crecer con la cercanía de las presidenciales.

Por último, la socióloga, Maryclen Stelling, dijo que los bonos han ido llegando a la población, sin embargo, pueden traer varias consecuencias con lo que tiene que ver con el ámbito económico y político.

Más de 2 millones de jóvenes recibirán