Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Los virus, muchos de ellos, caen del cielo Video

Los virus, muchos de ellos, caen del cielo Video

09 Febrero 2018

El estudio fue concebido para evaluar cuánto material (entre virus y bacterias) es trasladado por sobre el llamado "estrato límite planetario", la porción de la atmósfera que se extiende en los primeros 2-3 kilómetros de altura y está directamente influenciada por la superficie terrestre.

Hace 20 años, dijo, comenzaron a encontrar virus genéticamente similares en muy distintos ambientes alrededor del planeta.

'Esta preponderancia de organismos persistentes que viajan en la atmósfera probablemente nos explica el motivo: es bastante plausible que un virus suspendido en la atmósfera sobre un continente se pueda depositar en otro', concluyó el científico. A esa altitud, las partículas están sujetas a un transporte de largo alcance a diferencia de las partículas más bajas en la atmósfera.

Son transportados por pequeñas partículas de polvo del suelo y las gotitas del mar. La tasa de virus era 9 a 461 más grande que la de las bacterias.

¿Como de depositan los virus?

La ecóloga microbiana Isabel Reche de la Universidad de Granada en España destacó que las bacterias y los virus generalmente se depositan de regreso a la Tierra a través de eventos de lluvia e intrusiones de polvo sahariano. Sin embargo, la lluvia fue menos eficiente eliminando virus de la atmósfera.

Los virus tienden a unirse a partículas orgánicas pequeñas suspendidas en el aire, pudiendo permanecer más en la atmósfera.

Los virus, muchos de ellos, caen del cielo Video