Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los intendentes del Frente Renovador negocian paritarias entre el 15% y 20%

Los intendentes del Frente Renovador negocian paritarias entre el 15% y 20%

15 Febrero 2018

De esta forma, presentan una postura contraria a la gobernadora María Eugenia Vidal, que adelantó que ofrecería una suba del 15% sin la cláusula que se activa al momento en que la inflación supera el mismo aumento.

El gobierno nacional ya se había posicionado con la intención de ofrecer una paritaria sin cláusula gatillo y en donde el aumento no superaría el 15%.

El Frente Renovador le pidió al Gobierno que no elimine la cláusula gatillo de las negociaciones paritarias porque es la clave para conservar el poder adquisitivo de los salarios.

Por otro lado, aseguró que la propuesta es "imitable" y que "no solo eso, sino que en todos los municipios se debería aplicar". Para el intendente de Las Heras, Javier Osuna, "la cláusula gatillo es necesaria sobre todo cuando las expectativas inflacionarias muchas veces programadas no se alcanzan en su totalidad".

En tanto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se expresó en la misma sintonía, explicando que los "trabajadores necesitan tener la seguridad de que, una suba de la inflación superior a la establecida, no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra".

Tras haber consultado al equipo económico del Frente Renovador, y con el fin de defender el poder de compra de los salarios y combatir la inflación, el intendente de Gral.

"El equipo económico del FR nos lo sugiere (el uso de la cláusula gatillo) como herramienta imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación", se sumó Germán Di Cesare, intendente de General Alvarado.

Los intendentes del Frente Renovador negocian paritarias entre el 15% y 20%