Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los Heróicos ya llegaron a Barranquilla para la Serie Mundial de Boxeo

Los Heróicos ya llegaron a Barranquilla para la Serie Mundial de Boxeo

24 Febrero 2018

En la pelea estelar, celebrada en la categoría de los 49 kilogramos, el ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se impuso por decisión unánime al venezolano Luis Jesús Polanco Vásquez.

Martínez utilizando un estilo rápido y de pegar y salir aprovechó al novato Polanco, que nunca pudo encontrarlo.

Los jueces de la pelea dieron la siguiente puntuación: 50-42, 50-41 y 50-41 a favor del colombiano, que combatió en el peso de los 46 kilógramos. Con estos resultados, Colombia encabezaba el combate 2-0. Y se recuperó de las derrotas ante este mismo equipo en territorio venezolano y ante Domadores de Cuba, en la isla caribeña, el 3 de febrero de este año. El primer enfrentamiento de la noche se realizó en la categoría de los 91 kilogramos entre el venezolano Albert Ramírez y el local Deivis Julio Blanco, quien desde el primer asalto mostró superioridad derribando a su contrincante. Con los tres primeros asaltos intensos, en los cuales los dos púgiles intercambiaron golpes sin tregua, los asistentes al Coliseo de Combarranquilla apreciaron la que fue considerada la pelea más cerrada de la noche. Un juez votó 50-44, el segundo: 49-46 y el tercero 50-45.

El tercer combate de la noche se hizo en los 64 kilógramos, y estuvo a cargo de John Lennon Gutiérrez de Heroicos de Colombia y Christian Palacios de Caciques, de Venezuela. Finol, con una técnica depurada y mayor experiencia, durante los cinco asaltos ágilmente eludió los enviones de Martínez contragolpeando de manera precisa, lo que a la postre le dio la victoria por decisión unánime 47-48 en las tarjetas de cada uno de los tres jueces.

Finol, que tiene marca histórica de 6 ganados y 4 perdidos en la Serie Mundial, enfrentará a Jhon Martínez, mientras que Saavedra buscará la revancha ante Jorge Vivas, con quien perdió la final en los Bolivarianos, reseñó Caciques en nota de prensa. El cafetero ganó por decisión unánime el duelo. El sitio donde se llevaría el pleito no fue dado a conocer aún por el alcalde de la municipalidad, Joao Herrera.

Los Heróicos ya llegaron a Barranquilla para la Serie Mundial de Boxeo