Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los empleados de Weinstein debían llevar siempre encima preservativos y píldoras eréctiles

Los empleados de Weinstein debían llevar siempre encima preservativos y píldoras eréctiles

12 Febrero 2018

- El caso de abusos sexuales y violaciones cometidas por el productor Harvey Weinstein llegó a un punto álgido este domingo cuando el Estado de Nueva York demandó al hollywoodense, a su hermano y a su compañía. "Todos los neoyorquinos tienen derecho a un lugar de trabajo libre de acoso sexual, intimidación y miedo", señaló el representante de la justicia.

Weinstein fue despedido poco después por la junta directiva de su propia compañía y fue condenado al ostracismo por la industria después de que más de 70 mujeres lo acusaron de acoso sexual y agresión sexual.

Aunque las pesquisas continúan, el fiscal presentó la demanda ante la "inminente venta" de TWC, que cree dejará a las víctimas sin una reparación adecuada, incluyendo un fondo de compensación, y cuyos términos "permitirían" obtener beneficios a los implicados, como nuevos puestos ejecutivos en una nueva entidad.

"Cualquier venta de The Weinstein Company debe garantizar la indemnización a las víctimas, la protección de los empleados en el futuro, y que ni los perpetradores ni los que lo propiciaron se enriquezcan indebidamente", afirmó Schneiderman en los textos.

Según la investigación de Schneiderman, las empleadas enfrentaban diversas amenazas verbales de Weinstein como "voy a matarte, mataré a tu familia", y "no sabes de qué soy capaz".

Al grupo de empleadas que le facilitaban conquistas se sumaba otro, predominantemente femenino, de asistentes, a las que se imponía contribuir a la actividad sexual del productor contactando a denominadas "amigas de Harvey" o potenciales parejas sexuales, e incluso un tercer grupo, compuesto de ejecutivas.

Entre otros ejemplos de lo acontecido en la empresa, Weinstein hacía ofertas o demandas de favores sexuales a cambio de avances profesionales en TWC, o para evitar consecuencias adversas.

"La demanda incluye nuevas y amplias denuncias sobre el maltrato cruel y explotador del antiguo CEO Harvey Weinstein a los empleados de la compañía", dice un comunicado de la Fiscalía.

"La cultura del acoso y la intimidación quedó tapada por el secretismo debido a las prácticas de Weinstein y su forma de asegurarse los silencios a través de acuerdos de confidencialidad", destaca el documento.

Los empleados de Weinstein debían llevar siempre encima preservativos y píldoras eréctiles