Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Los dobles de Donald Trump y Kim Jong Un están en Seúl

Los dobles de Donald Trump y Kim Jong Un están en Seúl

14 Febrero 2018

"Han Zheng, un miembro del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China, se reunió con el jefe de la delegación norcoreana y tuvo intercambios durante su visita para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang como enviado especial del presidente Xi Jinping", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en una conferencia de prensa.

Según informes oficiales, la hermana del líder norcoreano, de 28 años, es la primer miembro de la familia Kim que visita Corea del Sur.

Calificados de Juegos 'históricos' por Thomas Bach, los Juegos de Pyeongchang están marcados por la paz y por el acercamiento entre las dos Coreas.

Los ciudadanos de Seúl, Corea del Sur se han encontrado en las calles a los dobles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Estas cumbres involucraron al fallecido líder y padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, y a los también desaparecidos expresidentes del Sur -ambos liberales, como Moon- Kim Dae-jung y Roh Tae-woo, respectivamente.

La amplia cobertura que los medios estatales norcoreanos dieron hoy sobre la inauguración de los JJOO -en los que las dos Coreas marcharon juntas por primera vez en más de una década- apunta a que el régimen al menos está tratando de transmitir cierto entusiasmo a su ciudadanía con motivo de este "deshielo olímpico".

Los portavoces de Pence argumentaron hoy en su defensa que tampoco la hermana de Kim Jong-un o el presidente honorífico norcoreano hicieron ademán alguno de saludar o mantener contacto con el vicepresidente estadounidense.

Los dobles de Donald Trump y Kim Jong Un están en Seúl