Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Llega delegación norcoreana a Corea del Sur para la Olimpiada de Invierno

Llega delegación norcoreana a Corea del Sur para la Olimpiada de Invierno

07 Febrero 2018

Se espera que la estancia de la hermana del líder norcoreano sea desde el día nueve y hasta el 11 de febrero.

La visita de Kim ocurre en momentos en que Seúl pone sus esperanzas en unas conversaciones de alto nivel entre las dos Coreas durante los Juegos del 9 al 25 de febrero, pero también entre Corea del Norte y Estados Unidos.

La península de Corea está dividida por una Zona Desmilitarizada desde el fin de la guerra en 1953, y las ambiciones nucleares de Pyongyang le han valido numerosas sanciones de la ONU.

"El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se encontrará con Kim Yong-nam a partir de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos", anuncia el comunicado de la Casa Azul que recoge la agencia.

Corea del Norte confirmó que tendrá 22 atletas compitiendo en cinco disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos Invernales en Corea del Sur.

"Esto marcará el debut de Kim Yo-Jong en la escena internacional", subrayó.

El Gobierno colocó $ 70.481 millones en nuevo bono con 'cláusula gatillo'
La cláusula gatillo les garantiza a los inversores como mínimo un rendimiento del 3,75 % por sobre la inflación. Además se adjudicó el total de las órdenes recibidas en el Tramo Minorista por hasta VN u$s 50.000, inclusive.


Se la ha visto a menudo acompañando a Kim Jong-Un en "visitas de orientación sobre el terreno" y estaba a cargo de las operaciones de propaganda del partido en el poder.

Cualquier insulto contra la familia dirigente de Corea del Norte provoca siempre la ira de Pyongyang. Ella y Kim Jong Un nacieron de la misma madre, Ko Yong Hui.

Una de las alternativas será Claro Sports, junto a Marca, que ofrecerán más de 600 horas de programación de esta cita olímpica a través de dos canales de televisión paga, su aplicación para dispositivos móviles Marca Claro, su portal en Internet y por Claro video.

Una delegación norcoreana con 280 personas llegó a Corea del Sur a las 9:28 de la mañana del miércoles 7, tras recorrer la línea Gyeongeui, carretera que atraviesa la frontera intercoreana.

La troupe viajó por ferri a Corea del Sur, el martes pasado, para realizar una actuación con motivo de las olimpiadas surcoreanas, en una inusual exención temporal de Seúl de las sanciones contra la entrada de navíos norcoreanos al país. Pese a que murió en 1994, este título sigue encarnado por Kim Il-Sung, presidente eterno de la República Democrática Popular de Corea.

Llega delegación norcoreana a Corea del Sur para la Olimpiada de Invierno