Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Llama AMLO al magisterio a crear 'un nuevo plan educativo'

Llama AMLO al magisterio a crear 'un nuevo plan educativo'

12 Febrero 2018

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos haremos historia, prometió dar "marcha atrás" a la Reforma Educativa a través de un proyecto de reforma a la Ley del Servicio Profesional docente que "elimine la evaluación punitiva"; en tanto, el magisterio aseguró una "total adhesión" al aspirante presidencial, según consta en el documento Acuerdo para la transformación de la educación en México, celebrado este sábado 10 de febrero.

Durante el evento en la Fenaza, Obrador se comprometió con el magisterio de maestros para trabajar juntos y elaborar un nuevo plan para mejorar la calidad de la enseñanza en México.

López Obrador lanzó una convocatoria desde Zacatecas a todos los maestros de México, de todas las organizaciones, de todas las tendencias, sean del SNTE, de la CNTE, de movimientos independientes magisteriales, a todos para que lleguemos a un acuerdo y se elabore de manera conjunta un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Ni se van a cobrar impuestos ni se va a endeudar al país.

Con cientos de mineros presentes, López Obrador adelantó que también se buscará al gremio porque "en este tiempo se han dedicado a dividir a los trabajadores mineros, lo que ha llevado a que el sindicato minero tenga su representación en el exilio, allá está Napoleón Gómez Urrutia (el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana quien desde el 2006 está en Vancouver, Canadá, tras acusaciones de fraude y lavado de dinero)".

La Educativa fue la primera reforma estructural del gobierno de Enrique Peña Nieto y fue aprobada como parte del Pacto por México, una iniciativa en la que las principales fuerzas políticas (PRI, PAN y PRD) se unieron para concretar las modificaciones legales en materia educativa, energética y laboral, entre otras.

Sostuvo que se logrará el acuerdo por la educación sin confrontación, porque no se puede hacer nada sin la participación de los maestros.

"Me parece que si hay razones para creer que la toma de nota fue mal hecha, que la elección de Juan Díaz no estuvo conforme a derecho y que los actos son nulos y tienen que reponerse".

Aseguró que ha recorrido todo el país y este domingo finalizará la precampaña en Guadalajara.

Llama AMLO al magisterio a crear 'un nuevo plan educativo'