Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Liga MX desaparecerá descenso hasta 2019; no afectará a Lobos

Liga MX desaparecerá descenso hasta 2019; no afectará a Lobos

07 Febrero 2018

La iniciativa sería a partir de la temporada 2019-2020 y permanecería durante los siguientes cuatros años, con el objetivo de que los equipo de la división de plata cuenten con el tiempo necesario para mejorar sus instalaciones deportivas y sus recursos económicos, con aspiraciones a ganarse su ascenso deportivo y contar con los requisitos mínimos para ser parte de la Liga Bancomer MX.

Francisco Suinaga (Toluca) y Rodrigo Ares de Parga (Pumas), entre otros, son los que integran el Comité de Desarrollo Deportivo que tiene como tarea analizar proyectos viables para mejorar el futbol mexicano.

"Hablamos de formados y no formados en México, se ha estado analizando la estadística de lo que hemos vivido con respecto a ese artículo del Reglamento y se seguirá estudiando".

Canciller Arreaza denuncia subordinación del presidente colombiano a Estados Unidos
Sin embargo, anunció su retiro recientemente y resaltó que permanece en contacto permanente con Santo Domingo. Para eso fuimos invitados por uds, las partes.


El dirigente externó que durante la reunión también se tocó el tema de la regla 9/9, la cual podría tener modificaciones el próximo año y regresar el apartado de la 20/11, en la cual los clubes se verán obligados a alinear a jugadores juveniles. Así como suena. Lo que parecía un rumor fue confirmado por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Explicó que "cuando se terminen los análisis, cuando se llegue a una conclusión positiva, primero se tiene que llevar a la Asamblea", para una eventual aprobación. Además se presentó el Video Asistente Arbitral (VAR) que será usado durante la Liguilla del Clausura 2018. "Es una inversión muy importante la que tienen que hacer los clubes, pero están dispuestos a hacerla", sentenció.

Liga MX desaparecerá descenso hasta 2019; no afectará a Lobos