Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Leones mataron a un cazador infiltrado en Sudáfrica

Leones mataron a un cazador infiltrado en Sudáfrica

14 Febrero 2018

La policía cree que el hombre podría ser un cazador furtivo que se encontraba en la zona y que para su desdicha fue atacado por los leones, quienes únicamente dejaron su cabeza y restos, sin que sea posible identificarlo hasta el momento.

"La mitad del cuerpo fue recuperada después de que los leones fueran asustados mediante disparos", informaron las autoridades de la región de Limpopo, según el diario sudafricano 'Times'.

Según un vocero de la policía de Moatshe Ngoepe, "al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró".

Las autoridades correspondientes indicaron que apenas han quedado restos del hombre, quien señalo que el viernes pasado por la noche tres hombres habrían entrado a la reserva de los animales salvajes, pero siendo este al único que los leones lograron interceptar. El portavoz de la policía no quiso desvelar el nombre de la reserva en cuestión, ya que todavía se está investigando el caso. Sin embargo, los cuernos de los elefantes o de los rinocerontes se suelen exportar ilegalmente a Asia.

De acuerdo con grupos ambientalistas y dependencias locales, en 2017, se hallaron en diferentes reservas naturales los cadáveres de varios leones decapitados y mutilados de sus miembros, utilizados en la medicina tradicional.

Actualmente el animal salvaje más afectado por la caza ilegal es el rinoceronte, cuyo cuerno llega a venderse a precios muy altos en partes de África y Asia.

Leones mataron a un cazador infiltrado en Sudáfrica