Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Legisladores peruanos piden declarar "persona no grata" a Nicolás Maduro

Legisladores peruanos piden declarar "persona no grata" a Nicolás Maduro

07 Febrero 2018

El congresista Gilbert Violeta López, Vocero del Grupo Parlamentario Peruanos Por el Kambio presentó una Moción Multipartidaria firmada por legisladores de diversas bancadas del Congreso para pedirle al Gobierno peruano y al llamado Grupo de Lima declarar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "persona no grata" en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en el Perú el 13 y 14 de abril próximo.

Arreaza además publicó una copia de la carta en la que el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski invitó cordialmente a Maduro a participar del encuentro de jefes de Estado y de gobierno del continente.

En tanto, el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que, más allá de sus discrepancias con el régimen chavista, el Perú no puede impedir que el presidente venezolano venga porque sería "antidiplomático".

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo a este Diario que "no es conveniente vetar a Maduro" porque siempre se debe dialogar con los gobernantes pese a las diferencias.

El alto funcionario estadounidense anunció que aún no se ha confirmado la presencia del presidente Donald Trump en la Cumbre de las Américas. Este último aún no confirma su asistencia. Por ello, cree que no tendría sentido retirar la invitación porque la situación en Venezuela es la misma.

La activista venezolana radicada en Lima Paulina Facchín informó a este Diario que sus compatriotas alistan una marcha contra Maduro durante la cumbre.

"Estados Unidos agradece profundamente al Perú el liderazgo en la región, sobre todo el trabajo del Grupo de Lima para abordar la destrucción terrible que existe en este momento en la democracia Venezolana", indicó. Agregó también que "cuanto más podamos conectar actividades e intercambiar ideas, más podremos hacer para desarticular estas organizaciones".

"Esperamos fortalecer la lucha por la democracia en América Latina, la lucha contra la corrupción y la lucha para mantener la democracia y la prosperidad de todos nuestros países", subrayó el presidente peruano.

Legisladores peruanos piden declarar