Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Le extirpan tumor cerebral más grande del mundo y queda así — India

Le extirpan tumor cerebral más grande del mundo y queda así — India

24 Febrero 2018

Doctores del hospital Nair de Bombay, en India, le extirparon un tumor cerebral de 1.87 kilogramos a Santlal Pal de 31 años. En el último año, su crecimiento se aceleró.

"El tumor era tan grande que parecía que había otra cabeza por encima de la del paciente", relató por teléfono Srikanth Balasubramaniam, un cirujano jefe que formó parte del equipo que operó.

"El tumor era mucho más grande que su propia cabeza", indicó Trimurti Nadkarni, Neurocirujano. "Hemos revisado todos los textos médicos disponibles y no hemos encontrado ningún tumor tan grande como este", dijo al periódico The Hindu. El tamaño del bulto que estaba en su cabeza empezaba a afectar su visión, por lo que los médicos tuvieron que operarlo de emergencia.

La cirugía, que duró entre seis y siete horas, tuvo lugar el 14 de febrero, pero no se ha hecho pública hasta que los expertos no han confirmado su éxito.

Vicuña: Ecuador tiene mucho que contribuir a ONU
Además, fue la primera mujer ecuatoriana representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, en 2008, mencionó.


Pero afortunadamente solo el 10% del tumor creció dentro del cráneo.

"Tumores como este son raros y son un desafío quirúrgico debido a la pérdida de sangre".

"Estos casos son críticos", dijo el doctor Nadkarni.

El paciente que sobrevivió a la operación, se recupera favorablemente en el hospital.

Le extirpan tumor cerebral más grande del mundo y queda así — India