Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Las autoridades investigan un tiroteo en la entrada de la NSA

Las autoridades investigan un tiroteo en la entrada de la NSA

14 Febrero 2018

La policía respondió a un tiroteo en las afueras de la sede central de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en la base militar de Fort Meade, en Maryland, donde un hombre fue detenido tras chocar su auto contra una barrera en la entrada del lugar.

Al menos tres personas habrían resultado heridas y otra habría sido detenida, pero este balance no está confirmado.

Un portavoz del organismo dijo que la situación está bajo control y que hay un sospechoso arrestado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado sobre el incidente.

Por su parte, el FBI indicó que la agencia local en la ciudad de Baltimore estaba preparándose para asumir las investigaciones del caso, aunque agregó que era "prematuro" determinar si se trató de un ataque a la instalación. "Todos los afectados están en nuestros pensamientos y oraciones", ha señalado la Casa Blanca en un comunicado emitido minutos después de conocerse los hechos.

Los medios locales han divulgado imágenes de un vehículo con el parabrisas dañado por disparos cerca de la entrada a la agencia.

La NSA es una agencia de inteligencia secreta especializada en acciones de vigilancia electrónica que se hizo conocida mundialmente en 2013 cuando uno de sus analistas de inteligencia, Edward Snowden, reveló detalles de cómo realizaba acciones de espionaje en todo el mundo e incluso sobre los ciudadanos estadounidenses.

Las autoridades investigan un tiroteo en la entrada de la NSA