Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Lanzan app para pagar el parquímetro

Lanzan app para pagar el parquímetro

21 Febrero 2018

Los pagos a través de las aplicaciones serán sencillos: primero hay que descargar la app desde las tiendas de Apple o Google Play; luego se ingresa el parquímetro que se desea usar, se registran las placas del vehículo y después se selecciona el tiempo.

Señaló que el mecanismo ahora será por medio de tres aplicaciones de cobro de estacionamiento, una para cada zona de la ciudad, que los usuarios podrán descargar gratuitamente en sus teléfonos celulares.

"Estamos presentando a la ciudadanía algo que nos fue solicitado, estamos planteando opciones de pago para el sistema de parquímetro a través de aplicaciones", dijo.

Actualmente existen aproximadamente mil 600 equipos que administran más de 26 mil cajones de estacionamiento, y con estas aplicaciones lo que se está viendo es que los usuarios no tengan que salir a poner las monedas al dispositivo, que todo se haga de manera remota.

Agregó que las mismas aplicaciones alertarán a los usuarios cuando el tiempo esté por vencer para que hagan un nuevo pago.

En conferencia de prensa explicó que los parquímetros virtuales iniciarán una prueba piloto de 60 días en las aplicaciones, "Mueve ciudad", "iParkMe" y "Parkum", descargables para los sistemas Android y IOS. "Ya se viene trabajando desde hace tiempo, digamos que se ha llegado a un punto óptimo de funcionamiento", comentó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Carlos Augusto Meneses Flores, informó que el costo por el estacionamiento en vía pública se mantendrá en dos pesos con 34 centavos por cada 15 minutos.

Para las colonias Napóles, Ampliación Napóles y Ciudad de los Deportes, instala aquí la app en Android y aquí en iOS.

La app en Android en https://goo.gl/DvjLwN o en iOS https://goo.gl/yp1cFP será para los parquímetros colocados en colonias como Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue quien dio el anunció y dijo que estará a prueba esta forma de pago durante 60 días.

Para los medidores de las colonias como Nochebuena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

Lanzan app para pagar el parquímetro