Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » La publicidad comenzará a llegar a los usuarios — WhatsApp

La publicidad comenzará a llegar a los usuarios — WhatsApp

25 Febrero 2018

Según destaca La Fm, la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, WhatsApp realizó una serie de cambios que podrían incomodar a los usuarios.

Dice que la aplicación trabaja para encontrar fórmulas para que sus usuarios se conecten con empresas para "recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de directorios de negocios para descubrir empresas, y otros contenidos patrocinados/anuncios de estas empresas".

Con esto, se espera que Whatsapp sea también un centro de "atención al cliente" y vaya abriéndose al "servicio business" a través de la publicidad que irá apareciendo cuando estés en línea.

A pesar de que hasta ahora no se ha establecido el tipo de publicidad que llegaría a la app, hay quienes se quejan por la posible decisión. Prueba de ello es una captura de pantalla de la tienda de la red social donde se le da al usuario la opción de añadir un número de teléfono para que los compradores puedan contactarlo a través de su cuenta de WhatsApp.

Con esto, las empresas estarían pagando para que anuncios de sus productos o servicios aparezcan en la aplicación.

Asimismo, en el apartado "How does WhatsApp work with other Facebook Companies?" Para poder seguir usando la aplicación es obligatorio aceptar los nuevos términos, como han comentado en ADSLZone. Sin embargo, la compañía asegura que el usuario "podrá administrar la experiencia en su configuración de anuncios de Facebook -compañía a la que pertenece desde 2014- y preferencias de anuncios", aunque no da muchos datos acerca de los cambios que pueden suponer en la experiencia diaria. Pero, observando los tiempos, parece que se tardará poco en saber qué tiene en mente Mark Zuckerberg.

La publicidad comenzará a llegar a los usuarios — WhatsApp