Miércoles, 8 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » La furia de Trump contra el FBI

La furia de Trump contra el FBI

24 Febrero 2018

Trump apoya a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), un poderoso grupo de presión que se opone a cualquier límite a la posesión de armas en Estados Unidos, y el año pasado prometió a esa organización que tendrían "un amigo en la Casa Blanca".

Ese sentimiento de frustración y rabia se vio reflejado en las voces de los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, que el sábado clamaron por un "cambio" durante una concentración en Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros de Parkland, y que ha tenido su cara más visible en la joven de 18 años Emma González.

En su emotivo discurso, la estudiante demandó a los congresistas que actúen para modificar las regulaciones sobre el uso de armas y de esta manera prevenir nuevas matanzas en escuelas y universidades. "Y en este caso, si activamente no haces nada, la gente seguirá muriendo", señaló a cerca de mil asistentes a la concentración, delante de la sede de los juzgados federales.

En cualquier caso, Trump ha tomado un papel más activo en la respuesta al tiroteo en Florida que en otros registrados durante su presidencia, y esta semana tiene previsto reunirse con estudiantes, profesores y distintas autoridades del país para hablar sobre "la seguridad en las escuelas", según la Casa Blanca.

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo masivo ocurrido la pasada semana en el estado norteamericano de Florida preparan una movilización nacional en demanda de acciones contra la violencia armada.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


"Perdimos 17 vidas en el Día de San Valentín".

Trump, que se encuentra en su club privado de Mar-a-Lago (Florida), telefoneó ayer desde allí a la alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsky, el comisionado del condado donde se produjo el tiroteo, Michael Udine, y el director de la escuela afectada, Ty Thompson, para expresar sus condolencias por el suceso.

"Es una verdadera pena que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el tirador del colegio de Florida".

Pero el tiroteo también puso al descubierto una grave falla del FBI, que admitió haber recibido en enero una llamada de un allegado al atacante de 19 años, Nikolas Cruz, alertando por su comportamiento agresivo y sus intenciones asesinas, sin haber informado de ello a su oficina de Miami.

El pasado sábado, los estudiantes de la escuela en Parkland, exigieron un mayor control de armas en los Estados Unidos, sin embargo el presidente Trump, no ha respaldado esta idea.

La furia de Trump contra el FBI