Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La demolición del Estadio Azul ya tiene fecha programada

La demolición del Estadio Azul ya tiene fecha programada

16 Febrero 2018

Será el próximo dos de julio cuando comiencen a destruir el histórico inmueble que previamente albergó al Atlante, así como ha sido sede de diversos eventos.

Inclusive, se da por hecho que las novilladas de la Plaza México se adelantarán para que el cascajo sea evacuado por el túnel que conecta con el Coso de Insurgentes.

El Estadio Azul fue construido el 6 de octubre de 1946 sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados, teniendo un valor de 271 millones de dólares; en sus inicios, este inmueble estaba destinado para partidos del Futbol Americano, para ser casa de equipos del Instituto Politécnico Nacional, y para mítines políticos.

Originalmente llamado "Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes", también fue el hogar del Atlante entre 1986 y 1992, y entonces fue denominado como Estadio Azulgrana.

El conjunto de La Máquina ya no alcanzará a cumplir con exactitud los 22 años en el inmueble, aunque llegara a la final del Clausura 2018.

Por lo ahora, el conjunto celeste le quedan seis partidos por jugar en el Azul: en la jornada 8 ante Puebla, en la 10 contra Querétaro, en la 11 frente a Pachuca, en la 12 su rival será Pumas, en la 14 Lobos BUAP y en la 16 contra Morelia.

La demolición del Estadio Azul ya tiene fecha programada