Sábado, 24 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Líder de EI vive, pero no camina

Líder de EI vive, pero no camina

15 Febrero 2018

Poco después surgió el primer y único video de al Baghdadi dirigiendo las oraciones en la Gran Mezquita de al Nuri, en Mosul.

El líder de la milicia yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al-Baghdadi "sigue vivo" pero herido, luego de un bombardeo, afirmó el responsable de los servicios secretos y la lucha antiterrorista en el Ministerio del Interior de Irak, Abu Ali Al Basari.

Al-Baghdadi se esconde en el desierto de la frontera entre Siria e Irak al noreste de la provincia de Deir Ezzor, precisó el director general de Inteligencia y Contraterrorismo del Ministerio del Interior de Irak.

Según el responsable iraquí, el líder yihadista "está herido, padece diabetes y fracturas en el cuerpo y las piernas, que le impiden caminar sin ayuda".

Estas heridas "habrían sido provocadas por bombardeos aéreos contra feudos del EI en Irak".

El 16 de junio Rusia aseguró que probablemente lo habría matado en un bombardeo de su aviación cerca de Raqqa, en Siria, aunque afirmó seguir investigando si estaba realmente muerto.

Sin embargo, tres meses después, un alto responsable de Estados Unidos señaló que al-Baghdadi seguía vivo y que se escondía en el valle del Éufrates, en el este de Siria.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, las citadas fuentes han señalado que sus evaluaciones respecto al máximo cabecilla de EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, se fundamentan en los testimonios de varios refugiados y detenidos de este grupo extremista en el norte de Siria, los cuales se difundieron meses después del referido ataque aéreo.

Líder de EI vive, pero no camina