Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Kuntur Wasi denunciará a Perú por cancelar la construcción de un aeropuerto

Kuntur Wasi denunciará a Perú por cancelar la construcción de un aeropuerto

10 Febrero 2018

El Estado peruano puso fin en enero a las negociaciones directas con Kuntur Wasi, del holding argentino Corporación América y el peruano Andino Investment Holding, para resolver una controversia en el financiamiento para la construcción del aeropuerto Chinchero en la región turística del Cusco.

"Este viernes recibiremos las tierras que son propiedad del Estado".

El proyecto contempla construir el aeropuerto en el municipio de Chinchero, a 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Cusco y a una altitud de 3.728 metros sobre el nivel del mar, 400 por encima de la ubicación de la antigua capital del imperio incaico.

"Vamos a ir con una posición defensiva severa, porque nosotros hemos cumplido con lo que estipula el contrato", comentó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias. Hemos cumplido el contrato en todos sus términos.

"Considerando los incumplimientos del Estado y el fin del trato directo, nos hemos visto en la obligación de resolver el Contrato por incumplimiento del Estado, debidamente acreditado, y continuar la resolución de la controversia en un arbitraje internacional", dijo el consorcio en un comunicado. "Es una resolución unilateral por motivos de interés nacional", señaló en su cuenta de Twitter. Vamos a construir el aeropuerto de Chinchero tal cual se había anunciado y ofrecido.

Kuntur Wasi denunciará a Perú por cancelar la construcción de un aeropuerto