Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Justicia venezolana cambiará leyes para castigar "nuevas formas de delito"

Justicia venezolana cambiará leyes para castigar "nuevas formas de delito"

15 Febrero 2018

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, respaldó las acciones del Gobierno Nacional a favor del diálogo por la convivencia pacífica. La intervención de la infraestructura física y la concreta administración de los recursos materiales y financieros. Comienza el año judicial.

El magistrado agradeció a Maduro el "esfuerzo y colaboración con el poder judicial" y le pidió mantener "la fuerza y el ímpetu para fortalecer la seguridad, defensa y soberanía".

"Adecuamos importantes obras en Vargas, Guárico y Monagas donde en pocas semanas estaremos inaugurando un hermoso palacio de justicia", explicó.

Dichas decisiones representan injerencias en la Asamblea Nacional y afectan el principio de separación de poderes.

En este sentido, llamó a los partidos políticos a colocarse a "la altura del momento histórico que atraviesa el país".

"Ustedes tienen una responsabilidad muy grande con la existencia de este país, porque ustedes administran la justicia desarrollan el concepto de justicia dinámica, y desde el mas alto nivel tienen grandes responsabilidades al futuro (...) Venezuela necesita que su Poder Judicial eleve el nivel de transformaciones para que sea un Poder Judicial que llegue a la parroquia, al municipio, a la comunidad, para que desarrolle el concepto de justicia de paz junto al pueblo sus intereses para que desarrollo el concepto de justicia de paz junto al pueblo", puntualizó.

En presencia del jefe del Estado, Nicolás Maduro, y de todas las autoridades de las instituciones del país petrolero, Moreno aseguró que en los últimos años la Justicia ha visto "la mutación y nuevas formas de delitos que han afectado notablemente la economía venezolana".

Afirmó que la lucha contra las distorsiones y la impunidad debe aumentar cada día y reconoció el trabajo del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para desmontar las mafias que han atentado contra la nación.

Pidió Máxima firmeza de los tribunales de la República contra los corruptos.

"Quienes conformamos el TSJ no nos vamos a detener por amenaza extranjera alguna; el ejercicio de nuestras funciones ha estado apegado a la Constitución y a las Leyes", dijo Moreno desde la sede del máximo tribunal.

Justicia venezolana cambiará leyes para castigar