Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Justicia porteña ordenó bloquear a Uber en todo el país

Justicia porteña ordenó bloquear a Uber en todo el país

11 Febrero 2018

El fallo está fechado del 29 de diciembre pasado, pero recién ayer llegó a manos de la Fiscalía de la Ciudad, como respuesta a una apelación interpuesta por el fiscal, quien había planteado que la resolución -que ordenaba el bloqueo de la página de Uber- precisaba la página web https:l/drive.www.uber.com/argentina.

"El fallo fue dictado por la sala II de ese tribunal", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

En la sentencia, los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langh señalaron que "pese a las numerosas decisiones adoptadas con la finalidad de hacer cesar las conductas objeto de este proceso -con medidas de menor alcance- tal finalidad no se ha podido lograr, lo cual pone en crisis el objeto de las medidas cautelares en punto a no tornar ilusoria la decisión que en definitiva se adopte en el proceso".

El fiscal Lapadú expresó que "esta resolución se adecúa a los requisitos técnicos solicitados por las empresas prestadoras del servicio de Internet, es un bloqueo nacional del dominio www.uber.com".

"A partir de este momento la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusivo de estas empresas de Internet y de los organismos encargados de controlarlas", destacó.

En enero de 2017, la jueza María Fernanda Botana, del fuero tribunal penal contravencional y de faltas de la capital, había ordenado que se bloqueara el sitio web y la aplicación para teléfonos celulares de Uber, pero finalmente decidió no resolver hasta que se expidiera la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

La justicia acusa a Uber de no cumplir con la legislación que regula la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público.

"Por última, desde Uber resaltan que la empresa opera en más de 650 ciudades, y aplica "más de 120 marcos regulatorios distintos" que han sido implementados para incorporar la innovación y el uso de la tecnología alrededor del mundo" y "trabajadas conjuntamente con autoridades de cada ciudad".

Justicia porteña ordenó bloquear a Uber en todo el país