Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Jurado en caso de "El Chapo" tendrá protección especial

Jurado en caso de "El Chapo" tendrá protección especial

06 Febrero 2018

A petición de la Fiscalía, los nombres, direcciones y lugares específicos de empleo de las personas que formen parte del jurado no serán revelados a las partes, ni a la prensa, esto ante temor de represalias del capo sinaloense, quien está catalogado como un hombre "peligroso".

El juez aceptó que los miembros del jurado de este caso fueran transportados todos los días hacia y desde la corte, ubicada en el condado de Brooklyn, por el servicio de alguaciles de Estados Unidos.

La próxima comparecencia en corte del narcotraficante está prevista para finales de febrero, pero no se espera que el juicio inicie oficialmente sino hasta el próximo otoño. El llamado líder del cartel de Sinaloa, en el norte de México, está acusado de múltiples asesinatos y secuestros, como parte de las operaciones de su grupo criminal que traficó al menos 200 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, generándole ganancias de alrededor de $14,000 millones de dólares.

Está programado que el juicio de Guzmán, de 60 años, comience en septiembre, de acuerdo con registros judiciales, y podría durar unos meses.

Al menos tres heridos y dos detenidos por tiroteo en Argentina
El episodio ocurrió cerca de la zona de Tribunales, en la avenida Corrientes y Paraná. De acuerdo con Diario Crónica , en el sitio se hicieron más de 30 disparos .


También decidió que el jurado será trasladado a la corte bajo protección cada día que se celebre la sesión.

El juez rechazó los argumentos de la defensa, que aseguraba que imponer el anonimato de los miembros del jurado podría perjudicar a la presunción de inocencia que deben mantener.

El rotativo abundó que otros narcotraficantes colombianos Efraín Hernández Ramírez, "Don Efra"; Elizabeth Montoya de Sarria; Iván Urdinola Grajales, Arcángel Henao Montoya; Francisco Iván Cifuentes Villa, "Pacho Cifuentes"; Miguel Solano, "Miguelito"; y Luis Giovani Caicedo Tascón, entre otros, también testificarán contra "El Chapo". Desde entonces se encuentra en el Metropolitan Correctional Center (MCC, por sus siglas en inglés), una de las cárceles de mayor seguridad de aquel país, situada en Manhattan.

Jurado en caso de