Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Juez que habilitó repostulación de Morales llega a la Cancillería boliviana

Juez que habilitó repostulación de Morales llega a la Cancillería boliviana

17 Febrero 2018

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores Monterrey, una de las autoridades judiciales que falló que habilita la repostulación del presidente Evo Morales, asumió como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Con toda sinceridad y franqueza al pueblo boliviano: (Mi cargo) no es ninguna recompensa por ningún fallo en el Tribunal Constitucional. Y la ley establece los derechos que tengo como diplomático de carrera de poder solicitar una reincorporación, luego de cumplir funciones fuera del Ministerio", dijo Flores en entrevista con La Razón.

Según su hoja publicada en el sitio del TCP, Flores ya fue antes funcionario de la Cancillería: ocupó el cargo de director general de Asuntos Jurídicos de manera interina.

Crisis en la familia Triaca: La Justicia imputó a su hermana Lorena
Se requirió información societaria sobre Unify Communications , las modificaciones de sus autoridades y el objeto social. Al día siguiente, Lorena Triaca se convertiría en funcionaria pública y aquí comienzan las sospechas al respecto.


Según el senador opositor de la Unidad Democrática, Yerko Nuñez, este nuevo puesto que asumió Flores es un premio por la sentencia que favoreció a Morales.

Flores tiene maestrías en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional, y en Relaciones Internacionales y Diplomacia y fue elegido como magistrado en 2011 junto a Neldy Andrade, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Macario Lahor Cortez, Ruddy Flores y Oswaldo Valencia. Los exmagistrados aprobaron el fallo de repostulación para 2019, causando más de una polémica, porque se declaró inaplicable el artículo 168 de la Constitución Política del Estado que pone límite al mandato constitucional y que a partir de la sentencia, rige la reelección indefinida. Negó haber realizado actividad política a lo largo de su carrera.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores no se han referido al tema.

Juez que habilitó repostulación de Morales llega a la Cancillería boliviana