Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Jorien Ter Mors impone récord en mil metros de patinaje de velocidad

Jorien Ter Mors impone récord en mil metros de patinaje de velocidad

14 Febrero 2018

Los holandeses se han colgado las cinco medallas de oro hasta ahora en juego en el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, tras la victoria este miércoles de Jorien Ter Mors en la prueba femenina de 1.000 metros.

De esta forma acabó con un añejo récord olímpico de 1:13.83 que impuso la estadunidense Chris Witty el 17 de febrero de 2002, en la cita de Salt Lake City, Estados Unidos.

Tras el primer lugar conseguido por ter Mors, la acreedora del récord mundial, Nao Kodaira y su compatriota Miho Takagi, hicieron la plata y el bronce respectivamente, y firmaron también otra página en la historia del deporte de su país.

Tras haberse quedado a las puertas del podio en los Juegos de Vancouver 2010 y Sochi 2014, Jorien Ter Mors se desquitó en el Ovalo de Gangneung.

Ahí podría incrementar el botín para la delegación de Holanda, que ya suma nueve medallas en patinaje de velocidad, de las once que ha ganado hasta el momento. Sobre esa distancia, Marrit Leenstra fue tercera y Patrick Roest segundo.

Jorien Ter Mors impone récord en mil metros de patinaje de velocidad