Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Jefe de Misión de la OEA en Honduras renuncia por Luis Almagro

Jefe de Misión de la OEA en Honduras renuncia por Luis Almagro

17 Febrero 2018

Jiménez Mayor presentó el 15 de febrero su renuncia como jefe de la Maccih, creada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), después de que el secretario general de ese organismo hemisférico, Luis Almagro, enviara una carta en la víspera al presidente de Honduras en la que reflejaba la necesidad de fortalecer la misión.

En una carta a los hondureños, Jiménez resaltó que renunció por la falta de apoyo que ha tenido del secretario general de la OEA.

A una marcha contra la corrupción y la impunidad en Honduras convocó este viernes la Alianza de Oposición coordinada por el expresidente Manuel Zelaya.

"Con gran pesar y luego de una profunda reflexión comunico mi renuncia al cargo de vocero de la OEA_MACCIH", indicó Jiménez Mayor en la red social Twitter.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Finalmente, Jiménez Mayor lamentó que en los últimos días "se han alzado voces para evaluar el mandato de la MACCIH, sosteniendo que su presencia en el país afecta la soberanía".

"El Secretario General ha criticado la misión, yo estoy renunciando por cuidar a la MACCIH", dijo Jiménez a la televisión local.

"La misión se encuentra sumamente preocupada por la reacción de las autoridades del país frente al caso de la 'Red de Diputados', en donde en lugar de dejar que la justicia haga su trabajo", agregó. "Esto ocurre coincidentemente con la instauración de líneas de investigación complejas contra sectores poderosos", dijo Jiménez en el comunicado. La dimisión del jefe de la Maccih demuestra las desavenencias entre la organización, que supuestamente impulsaría a través del diálogo la búsqueda de una solución a la crisis poselectoral del país.

Jefe de Misión de la OEA en Honduras renuncia por Luis Almagro