Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » ISSSTE implementa estrategia para reducir enfermedades mortales en hombres

ISSSTE implementa estrategia para reducir enfermedades mortales en hombres

09 Febrero 2018

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, habla el Dr. Jorge Guerrero Aguirre, director médico del ISSSTE, sobre la campaña "Febrero, mes de la salud del hombre", que realizan las instituciones de salud federal para posicionar el mes de febrero como el mes "De la Salud del Hombre".

Nosotros siempre preferimos la medicina preventiva, y el hombre o varón habitualmente es un poco descuidado de su salud', indicó el doctor Iván Aguilar Vivas, subdelegado médico del ISSSTE Delegación Yucatán; y es por eso, dijo que durante este mes el Instituto realiza la campaña 'Febrero, mes de la salud del hombre'.

Finalmente, la Secretaría de Salud destaca la publicación definitiva de la Norma Oficial Mexicana NOM-048-SSA2-2017, "Para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud sobre el crecimiento prostático benigno y cáncer de próstata", realizada el pasado 15 de diciembre del 2017.

A pesar de que el cáncer de testículo es una enfermedad altamente mortal, tiene una de las tasas de curación más altas de todos los tipos de cáncer.

La mortalidad de cáncer de próstata es de 356.7 por ciento mayor que la ocasionada por el cáncer cervicouterino y 93.6 por ciento mayor que el cáncer de mama.

"Es alarmante, ya que en el caso del cáncer testicular prácticamente detectamos en el ISSSTE un caso al mes, mientras que por el cáncer de próstata detectamos 12 casos al mes", expuso el galeno.

En este caso dijo que los objetivos son detectar anticipadamente el cáncer de próstata por medio de prueba rápida de antígeno prostático y la otra por medio de tacto rectal.

Para esta edición de la cruzada, la Delegación Yucatán llevará al cabo Ferias de la Salud en las Unidades de Medicina Familiar de los municipios de Dzidzantún, Tekax, Muna y Ticul, así como en la Clínica de Medicina Familiar Lindavista y Hospital Regional "Elvia Carrillo Puerto" del ISSSTE.

Por ello, subrayó, la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre, brinda la oportunidad de tener un mayor contacto con uno de los sectores de la población que se preocupan menos por su salud e invitó a todos los varones a tomar conciencia de que la salud está por encima de cualquier hombría o machismo ya que Hasta los Superhéroes se Enferman.

ISSSTE implementa estrategia para reducir enfermedades mortales en hombres